Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Detenidos un concejal del PP de Cabanes y su pareja por presuntamente estafar 160.000€ a una anciana

Ambos están acusados de delitos de estafa, apropiación indebida, usurpación de estado civil, falsedad documental y revelación de secretos

Andrés Safont es concejal en el ayuntamiento de Cabanes /

La Guardia Civil ha detenido en Oropesa al concejal del Partido Popular del ayuntamiento de Cabanes Andrés Safont y a su pareja por presuntamente estafar 160.000€ a una anciana a la que cuidaba la mujer. Ambos están acusados de delitos de estafa, apropiación indebida, usurpación de estado civil, falsedad documental y revelación de secretos.

Al parecer, Safont y su pareja habrían estafado 160.000 euros en menos de un año a una anciana viuda y sin allegados en la Comunitat Valenciana. La pareja del concejal popular de Cabanes había conocido a la víctima hace más de un año y había obtenido datos de su elevado patrimonio y situación personal. La mujer habría accedido a la tarjeta de crédito de la anciana para comprar en centros comerciales de la provincia, reservar hoteles de lujo, adquirir material médico y realizar obras en el negocio de Safont.

El senador territorial de Compromís y segundo teniente de alcalde y concejal de cultura de Cabanes ha asegurado que el equipo de gobierno del municipio esperará a conocer cómo avanza el tema para tomar medidas, pero recuerda que es Safont quien debe dar explicaciones de lo ocurrido.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?