Petardazo previo a Lyon
El Sevilla mostró su peor cara. Sin puntería, sin seguridad defensiva y, sobre todo, sin intensidad en muchas fases del encuentro.

PEPE TORRES (EFE)

Cura de humilda al Sevilla en Granada. El colista, el equipo que no había conseguido ganar ni un solo partido, lo hizo frente a uno de los gallitos del campeonato, el Sevilla de Sampaoli. Los factores de la derrota son evidentes, pero, sobre todos ellos, al Sevilla le faltó intensidad y ambición. Un equipo que quiere pelear las primeras posiciones a los grandes no puede tener esa actitud en el campo del colista.
Ese primer pecado capital lo puedes cometer si tienes una gran pegada, pero ya sabemos que ese es uno de los principales defectos de este equipo. Alcaraz preparó el equipo como demandaba el choque. Para el Granada era una final. El Sevilla hizo lo habitual, pero la mente de varios de sus jugadores estaba en Lyon. Aún así, la calidad del Sevilla propició varias jugadas de peligro, de mucho peligro. En todas ellas -especialmente centros de Mariano o Vázquez- nunca estuvo el delantero en su sitio. Con Vietto y Correa en el ataque, es muy difícil pensar que el Sevilla pueda acercarse a los tres grandes de la Liga.
Además, los de Sampaoli volvieron a cometer errores habituales en el comienzo de temporada. Así llegó el primer gol, en una pérdida de N´Zonzi en el centro del campo y desaplicaciones varias en defensa.
En el segundo tiempo, idéntica actitud y nuevo gol en jugada a balón parado. Tampoco estuvo muy afortunado el banquillo del Sevilla. El cambio de Iborra por Kranevitter no fue nada novedoso. Si estaban esperando el milagro, no siempre llega. El gol de penalti de Ben Yedder fue sobre el pitido final. En muchas ocasiones, el resultado final ocultó los defectos que aparecieron en Granada.
Vuelta a la realidad. El Sevilla no está para competir con los grandes. En Lyon se deben aplicar porque, el Granada ha demostrado que, sin intensidad, cualquiera te puede dar un disgusto. Y el Olympique es mucho mejor equipo que el de Lucas Alcaraz.
FICHA TÉCNICA
Granada CF (2): Ochoa, Foulquier, Saunier, Lombán, Gabriel Silva, Agbo (Javi Márquez, minuto 77), Sergi Samper, Andreas Pereira, Carcela-González, Boga (Cuenca, minuto 74) y Kravets (Ponce, minuyo 86).
Sevilla FC (1): Sergio Rico, Mariano, Rami, Nico Pareja, Mercado (Pablo Sarabia, minuto 68), Kranevitter (Iborra, minuto 54), Nzonzi, Vitolo, ‘Mudo’ Vázquez, Correa (Ben Yedder, minuto 68) y Vietto.
Goles: 1-0, minuto 27: Andreas Pereira. 2-0, minuto 56: Lombán. 2-1, minuto 94: Ben Yedder, de penalti
Árbitro: González González, castellano-leonés. Cartulinas amarillas para Andreas Pereira, Carcela-González, ‘Mudo’ Vázquez, Iborra, Gabriel Silva, Lombán y Javi Márquez




