Sociedad
PSOE

El PSOE de la ciudad de Valencia cumple 130 años

Calabuig anima a todos los socialistas a seguir trabajando y defendiendo los valores del partido

PSPV

Valencia

Un 3 de diciembre 1886 en el Casino Industrial de la Calle Roteros de Valencia, un grupo de tipógrafos puso en marcha un movimiento político que tenía como objetivo luchar contra la desigualdad y por los derechos de los trabajadores.

130 años después ese partido sigue en pie, y es que el PSOE ha sido uno de los protagonistas más destacados del último siglo y medio en la ciudad de Valencia.

Si bien ha llovido mucho desde la revolución industrial, "el PSOE mantiene hoy los mismos principios que en su fundación" tal y como ha comentado a la SER el Secretario General del PSPV de Valencia, Joan Calabuig.

Joan Calabuig - Sec. General PSPV Valencia: 130 años del PSOE

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000260881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En todos estos años el partido ha pasado por una regencia, cuatro reyes, una república, una guerra y dos dictaduras.

Desde la transición el PSOE ha gobernado durante doce años en la ciudad de Valencia, otros 24  en la oposición y en la actualidad lleva uno formando equipo de gobierno.

A pesar de su edad, "El PSOE aún tiene mucho que aportar a la sociedad" ha sentenciado Calabuig.

Cabe recordar que los socialistas valencianos ya conmemoraron este aniversario en el acto de entrega de los premios "Els Valors de la Ciutat, la Ciutat dels Valors", que se celebró el día 3 de mayo en el Teatro Olympia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00