Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Derechos humanos

Localizada una patera con 53 inmigrantes

La embarcación se encontraba a 49 millas al sur de Málaga

Embarcación de rescate de Salvamento Marítimo

Embarcación de rescate de Salvamento Marítimo / Cadena SER

El drama de la inmigración no cesa. Una nueva patera ha sido localizada a 48 millas al sur de la provincia de Málaga. Trasladaba a bordo a 53 personas, entre ellas 49 varones, tres mujeres y un niño, todos ellos de origen subsahariano.

Llevaban toda la noche intentando cruzar el Estrecho, ya que salieron de Alhucemas (Marruecos) en torno a las 8 y media de la tarde de ayer. Una llamada al centro de coordinación de Tarifa alertando de ello ha permitido su localización.

El rescate ha sido complicado porque había mar de fondo, según han indicado desde Salvamento Marítimo, que movilizó a la Salvamar Alnitak y al avión Sasemar 101, que se dirigieron a la zona y se avisó a los buques en las inmediaciones por si pudieran colaborar en la localización de la patera.

Finalmente el buque JPS-Skirner informó del avistamiento de la patera, le lanzó un cabo y permaneció en su posición protegiendo a la embarcación del mar hasta la llegada de la Salvamar Alnitak.

Otra patera en Tarifa

Otra patera localizada en Tarifa ya ha arribado al puerto de la localidad gaditana con diez inmigrantes a bordo. Fue avistada a once millas del municipio.

La embarcaciones tambié partió de Marruecos, concretamente de cabo Espartel.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?