Ayuda para los universitarios con discapacidad
La UCLM tiene un servicio desde el año 2003 que proporciona ayudas técnicas a los estudiantes, les ayuda a buscar becas y lo más importante: les escucha

concenfe

Toledo
El Servicio de Apoyo al Estudiantes con Discapacidad es un programa de la Universidad de Castilla-La Mancha que trabaja por favorecer la plena integración en la vida universitaria de los alumnos con necesidades educativas especiales. Este curso académico integran este colectivo 311 estudiantes.
Al inicio de cada curso académico, responsables del SAED se ponen en contacto con los estudiantes de nuevo ingreso con discapacidad que se matriculan en la Universidad para darles a conocer el servicio. Su coordinadora, María Salas, reconoce que puede ser que no lleguen a todos, "porque hay estudiantes que en la matrícula obvian su discapacidad por temor al rechazo social" ; pero sí a la mayoría, ya que están exentos de pagar tasas académicas y, por norma, dejan constancia de ello.
La detección e intervención de barreras arquitectónicas es otro de los puntos en los que viene trabajando el servicio, así como la búsqueda de becas específicas para los usuarios.
Hemos hablado con ella en Hora 14 Castilla-La Mancha




