Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cinco personas ingresan al mes en Oza por trastornos de alimentación

La lista de espera para una consulta psiquiátrica llega a los tres meses

Cinco personas ingresan al mes, de media, en la Unidad de Hospitalización de agudos de Oza por trastornos de alimentación. La mayor parte por anorexia nerviosa y bulimia aunque van en aumento los casos de atracones compulsivos o vómitos, según el CHUAC. A este dato tan preocupante se suma que hay una lista de espera de hasta tres meses para una consulta de psiquiatría, pese a tratarse de personas que requieren esta atención con urgencia. Lo ha denuncia ABAC, la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña.

El hospital de referencia para casos muy graves está en el CHUS de Santiago. ABAC atiende a 84 pacientes con desórdenes alimentarios, el más pequeño solo tenía cinco años.

La Asociación denuncia también la falta de recursos suficientes en materia educativa para hacer labor preventiva y detección precoz en los institutos. Hay proyectos que no los puede desarrollar por falta de ayudas públicas. De los más de 80 pacientes activos que tiene ABAC, el 92% son mujeres, más de la mitad son menores de 18 años. La prevalencia de estos trastornos es de un 5% de la población. La entidad considera imprescindible la regulación de publicaciones de blogs y webs en las que se fomenta este tipo de hábitos relacionados con la alimentación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?