Firman en Palma la Declaración de Mallorca contra las adicciones
El documento fija protocolos internacionales de actuación en los tratamientos de desintoxicación
Palma de Mallorca
La Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas (WFTC) han elaborado la Declaración de Mallorca, un documento que marcará las pautas de los futuros tratamientos que aplicarán a las personas con alguna adicción. Durante tres días, expertos en la materia se han reunido en Palma en un acto organizado por Projecte Home Balears y la Asociación Proyecto Hombre.
Para la elaboración del documento han colaborado 150 participantes procedentes de 26 países distintos.
La Declaración de Mallorca se basa en un conjunto de acciones, recomendaciones y acuerdos en materia de atención primaria, tratamiento, rehabilitación y reinserción social de la población adicta. También incluye la prevención de drogas, con el objetivo de aplicar la Declaración de Mallorca para los próximos 10 años, hasta el 2026.
El documento recoge puntos como el compromiso con las personas, tanto con aquellos que tienen adicciones como con sus familias.
Desde la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas piden más ayuda de las instituciones en todos los países para poder atender con más eficacia a sus usuarios, además de señalar la investigación científica como una de las áreas prioritarias que también debe ser atendida.