Fernando Vázquez: "La derrota es fácil de explicar"
El entrenador evita hablar de su futuro y reconoce que su equipo se derrumbó con el primer gol del Valladolid al inicio de la segunda parte

Cadena SER

Palma de Mallorca
Fernando Vázquez opta por "no contestar" a la pregunta sobre si se plantea dimitir o si teme por su futuro después de la derrota de su equipo por 3-0 contra el Valladolid en Son Moix.
Sobre la derrota, dice el entrenador que "es fácil de explicar" y lo hace así: "Hicimos un primer tiempo bueno, nos hicieron el primer gol en el primer minuto del segundo tiempo precedido por un error nuestro y a partir de ahí el Valladolid se repliega y nosotros fuimos impotentes ante la muralla que teníamos por delante". Reconoce el técnico que el equipo no supo reaccionar al gol encajado. "no supimos atacarla y al mismo tiempo concedimos ocasiones y espacios y todo eso lo aprovechó el rival", concluye.
A pesar de la derrota Vázquez asegura que sigue siendo "optimista" y que sigue creyendo en el equipo. "Aunque pueda parecer que miento, pero no lo hago. En fútbol pueden ocurrir partidos como los de hoy", argumenta el preparado del Mallorca que apuesta por seguir hacia adelante. "Lo que tenemos que hacer es seguir siendo sólidos en circunstanciar adversas. El equipo está bien, no está derrumbado ni derrotado en absoluto", asegura y subraya: "Hay que levantarse y mirar hacía adelante. No queda otra".
Al final del partido, con el tercer gol del Valladolid en la grada se escucharon cánticos de "Vázquez vete ya", dice el entrenador que no los escuchó: "Afortunadamente no lo escuche porque no estaba. La afición tiene todo el derecho del mundo de expresar lo que siente".




