Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Comienza la temporada de caza de aves en Sueca

Las últimas lluvias provocan que haya una mayor afluencia de aves. En la tradicional subasta de los cotos de caza, la recaudación creció respecto al año anterior en un 5,24%

Imagen de archivo de un cazador /

Ha comenzado este fin de semana la temporada de caza de aves en Sueca, con una mejora en lo que a números se refiere.

En la tradicional subasta de los cotos de caza, hace una semana, la recaudación creció respecto al año anterior en un 5,24%, aunque según confirma el Presidente del Club de Caçadors de Sueca, José Badía, el número de cazadores es el mismo.

Un total de 152.600 euros que, según el concejal de agricultura del Ayuntamiento de Sueca, Salvador Campillo, serán destinados a arreglar los desperfectos causados por la caza, a ayudas a entidades benéficas y a la creación de dos puestos de trabajo temporales a los encargados de vigilar el coto.

Una temporada de caza que iba a comenzar este pasado 26 de noviembre, pero que se ha tenido que posponer debido en parte a las labores agrícolas que no permiten cazar más allá del 15 de enero y por las lluvias de estas últimas semanas.

Unas lluvias que provocarán que haya una mayor afluencia de aves, por lo que se espera que sea una buena temporada de caza con mucha variedad de especies. José Badía, presidente del Club de Caçadors de Sueca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?