Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Día de la Constitución Española

Sánchez: “No sé a qué acto voy a acudir, pero la Diputación tendrá presencia”

El presidente de la Diputación confía en "ceder" para llegar a un acuerdo con el PSOE en los presupuestos. Confirma que de nuevo programarán actos navideños paralelos al Ayuntamiento

La Diputación celebró el año pasado el Día de la Constitución con un homenaje a la bandera, al que invitó al exministro García-Margallo

La Diputación celebró el año pasado el Día de la Constitución con un homenaje a la bandera, al que invitó al exministro García-Margallo / Diputación de Alicante

Sigue la controversia por los actos del Día de la Constitución que la Generalitat celebrará este 6 de diciembre en Alicante, en Ciudad de la Luz, y por la presencia de los políticos en esa cita o en la que la Delegación del Gobierno ha contraprogramado en Valencia,

Desde el PP confirman que algunos diputados alicantinos estarán presentes en Ciudad de la Luz, pero los cargos de la dirección del partido, como la presidenta regional, Isabel Bonig, o la también diputada alicantina y coordinadora general del partido, Eva Ortiz, se quedarán en Valencia.

El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, a día de hoy no sabe, ha dicho en declaraciones a Radio Alicante, "a qué acto acudir todavía" y habla de sus obligaciones, también como alcalde de Calpe.

Según Sánchez, es un día "para la participación como partidos políticos, más que de instituciones". Reitera que la Diputación, en cualquier caso, tendrá "presencia" en la cita de mañana en Ciudad de la Luz, y explica que "durante el día de hoy" decidirá qué vicepresidente acude al complejo cinematográfico.

Ceder en los presupuestos

Sánchez, que también se ha referido a los presupuestos para 2017 pendientes de aprobar en la Diputación, ha puntualizado que el equipo de gobierno está "dispuesto a ceder", tras el emplazamiento el pasado viernes del portavoz socialista, José Chulvi, a crear un fondo de cooperación simbólico, para mostrar "voluntad política".

Dice que hay que "matizar criterios de reparto" a propósito del Fondo de Cooperación del Consell, pero está convencido de que dedicarán "todo el tiempo y esfuerzos" a intentar "llegar a un acuerdo con el Partido Socialista" para "consensuar un texto donde todas las partes de alguna manera cedan".

Por su parte, desde Compromís aseguran que "los numerosos incumplimientos y la guerra ideológica impulsada por el PP dentro de la Diputación han llevado a los pueblos de las comarcas alicantinas a un desorden económico y una desatención injustificada".

Exige el portavoz de la coalición, Gerard Fullana, al presidente Sánchez, que desautorice a su vicepresidente económico, Carlos Castillo, que retome él mismo la negociación de los presupuestos con las fuerzas de la oposición y le invita a entrar en el plan de cooperación municipal.

Por cierto, que tras la contraprogramación de actos navideños con el Ayuntamiento el año pasado, la Diputación confirma que también llevará a cabo este año su propia agenda de una Navidad "como dios manda", apunta Sánchez, que será presentada el próximo lunes 12.

De nuevo habrá animación en el jardín del Palacio provincial y sus propios mensajeros reales, entre otras actividades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?