El Barça y el Juzgado salvan al Hércules de la quiebra técnica
La recaudación de la Copa y el pago del SPTCV (1,8 millones de euros) permitirán a la entidad blanquiazul hacer frente a los pagos del Concurso de Acreedores, Agencia Tributaria, Seguridad Social y reforzar al equipo en el mes de enero

Ramírez, Botella y Parodi, Presidente del Hércules, en el palco del Rico Pérez / Alicanteplaza

Alicante
La recaudación conseguida en el partido de la Copa del Rey ante el FC Barcelona y la sentencia favorable del Juzgado de Instancia número dos de Alicante que obliga a SPTCV a pagar a la entidad blanquiazul 1,8 millones de euros por el contrato de patrocinio las temporadas 13-14 y 14-15, salvan al Hércules de la quiebra técnica.
El club que preside Carlos Parodi se encuentra económicamente en una situación más que crítica. Subsiste gracias a las aportaciones de Ortiz y Ramírez, ya que en Segunda División B los clubes no tienen ningún ingreso por publicidad de la Liga, quinielas, ni de la Federación. Viven de los aficionados (abonos) y algún ingreso de la RFEF si superan varias rondas de la Copa.
El Hércules está obligado, éste año, a cumplir el Concurso de Acreedores tras dos años de demora. Eso supone que la entidad tiene que realizar un desembolso anual de 1,3 millones de euros. Además, debe de estar al día en los pagos mensuales con la Agencia Tributaria, unos 80.000 euros, y Seguridad Social.
Ahora bien, los dos ingresos, Copa y SPTCV, tienen que ser administrados con responsabilidad. En un principio, el dinero será fiscalizado por la Comisión Permanente representada por la LFP y AFE, que cada tres meses controla los movimientos económicos de la entidad.
Por último, la entrada de dinero en las arcas herculanas permitirá a la Comisión Deportiva reforzar al equipo de cara a la segunda parte del campeonato y afrontar con garantías la promoción de ascenso a Segunda División.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




