El fuego se extingue lentamente en la nave de Sabón
Cuando termine la actividad comenzará la investigación sobre las causas

undefined
A Coruña
Los bomberos de Arteixo siguen a estas horas controlando la nave de reciclaje de la empresa ACTECO, en el polígono de Sabón, que ardía por completo este fin de semana. Aún siguen activos los llamados puntos calientes, pequeños focos de fuego en el interior que no requieren una intervención directa y se van apagando por sí mismos. Los servicios contraincendios están realizando visitas periódicas de control mientras se ha abierto una investigación sobre los hechos.
El Delegado del gobierno señala que en el momento en que acaben los trabajos la guardia civil comenzará a analizar la zona para determinar el inicio de las llamas y sus causas. No se ha establecido conexión entre este fuego y el que se producía en la zona de Larín, cerca de Casas Novas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Delegado del gobierno, Santiago Villanueva, sobre el incendio en Sabón
La nave acabó por desplomarse debido a la virulencia del fuego. Han ardido unas cien toneladas de cartón y otros materiales para reciclaje, según fuentes del Ayuntamiento de Arteixo. Acteco cuenta con 49 trabajadores, el director ha empezado a buscar otras naves de alquiler en Sabón para que la actividad se retome cuanto antes.




