Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Riotorto

El alcalde de Riotorto, satisfecho por el "final feliz" de la desaparición de un joven

El adolescente se fujó del domicilio paterno y fue encontrado con su madre en Denia

Vehículos de la Guardia Civil / Radio Lugo

Lugo

El alcalde de Riotorto, Clemente Iglesias, se ha mostrado este lunes satisfecho con el "final feliz" de la historia de un joven de 14 años que desapareció el sábado pasadas las siete de la tarde del domicilio paterno y que fue localizado el domingo en Denia, ciudad alicantina donde reside su madre.

El padre del menor alertó al alcalde a las siete y media de la tarde del sábado de la ausencia de su hijo. En consecuencia, se activó el dispositivo de búsqueda a través del 112 y con la colaboración de Protección Civil de Riotorto y la Guardia Civil y el Grupo de Emergencias Supramunicipales de A Pontenova.

Iglesias relató que un vecino avisó de que había visto al adolescente esperando en una carretera, en la que luego divisó un coche de color blanco. La existencia de antecedentes en la familia, con la huida de dos hermanas del joven con su madre, hizo sospechar que la marcha había sido voluntaria.

Finalmente lograron localizar a la hermana de la madre, que no descartó esta hipótesis. El domingo se confirmó que el adolescente estaba con su madre.

Clemente Iglesias, alcalde de Riotorto, sobre la desaparición de un joven que ha sido hallado con su madre en Denia (05/12/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480937027_038817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El regidor reconoció la existencia de problemas de convivencia en el domicilio paterno en Riotorto, por lo que, según explicó, el padre se ha mostrado de acuerdo con que el joven viva a partir de ahora con su madre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00