Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Metro de Madrid niega irregularidades en sus cuentas

La empresa del suburbano ha presentado alegaciones ante la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid asegurando que "no existe pago indebido" a directivos de la empresa en 2014, tal y como refleja un informe del organismo fiscalizador

Metro de Madrid niega irregularidades en sus cuentas

EFE

Metro de Madrid ha presentado alegaciones al informe de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid que recoge múltiples irregularidades en las cuentas de la empresa pública de transporte.  Se trata de un anteproyecto de un informe de fiscalización del organismo fiscalizador de 2014, avanzado por el diario El Mundo, que denuncia que altos cargos del suburbano "recibieron pagos irregulares y otras retribuciones en especie que no figuraban en el contrato".

El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha defendido la gestión del actual ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. "El informe analiza un periodo "previo a la conformación del Gobierno de la presidenta", en referencia a Cristina Cifuentes, que no ha querido valorar este asunto a pesar de estar presente en dicha comparecencia ante los medios de comunicación.

Según Garrido, "no existen pagos indebidos" en el suburbano"; "el ajuste de las cuotas a la Seguridad Social contempladas en el convenio colectivo no ha supuesto ningún incremento real en las retribuciones percibidas por la dirección de esta empresa pública", ha añadido.

Tampoco es cierto, según el portavoz del Gobierno regional, que los directivos de Metro de Madrid coticen al sistema Muface, como indica el informe, ya que "la cotización la efectúa directamente la Administración general del Estado".

Por otro lado, ha sostenido que el reconocimiento médico de los altos cargos del suburbano (uno de los importes que la Cámara de Cuentas afirma que no están contemplados en los contratos) "está regulado en el convenio colectivo como percepción extrasalarial".

A pesar de las divergencias con el texto, en la Puerta del Sol dicen que quieren esperar al informe de fiscalización "definitivo" para tomar en consideración "cualquier recomendación" que haga al respecto este organismo.

"El actual consejero de Metro permitió los sobresueldos"

El grupo parlamentario del PSOE-M en la Asamblea de Madrid ha denunciado hoy que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, acaba de nombrar consejero delegado de Metro a Borja Carabante, que era miembro del Consejo de Administración del suburbano cuando se pagaron "sobresueldos ilegales" en 2014.

Los socialistas han recordado que, además de Carabante, también eran miembros del Consejo de Administración de Metro en 2014 el actual viceconsejero de Transportes, Jesús Valverde; el alcalde de Alcorcón y diputado regional, David Pérez; o el actual director general de Medio Ambiente de la Comunidad, Diego Sanjuan Benito.

 "Al PSOE no le consta que ninguno de ellos planteó problema alguno a estas prácticas", ha comentado el portavoz de Transportes del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Daniel Viondi.

El socialista ha dicho que el recién nombrado consejero delegado de Metro "tiene que dar explicaciones claras y precisas inmediatamente". Además, considera que si Carabante conocía el pago de sobresueldos "debería dejar sus responsabilidades ahora mismo".

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?