El Mallorca de siempre a pesar del proyecto
Los resultados del equipo que entrena Fernando Vázquez son prácticamente los mismos que en las dos últimas e inestables temporadas con Karpin y Albert Ferrer en el banquillo

Cadena SER

Palma de Mallorca
Ser mejor que lo anterior y demostrarlo con resultados era el primer reto del proyecto del Real Mallorca liderado por Maheta Molango como consejero delegado y Fernando Vázquez como entrenador, pero de momento nada es mejor que el pasado más reciente del club en la categoría de plata.
Por ahora la apuesta por dar continuidad al entrenador, fichar a un director deportivo relativamente experimentado, contratar jugadores contrastados e incluso pagar cláusulas de rescisión de futbolistas no ha servido para marcar ninguna diferencia respecto a los tres últimos cursos.
El Mallorca de esta temporada no es, de momento, mejor que ningún Mallorca de las tres temporadas anteriores en Segunda División. El equipo de Vázquez, confeccionado para luchar por el ascenso, tras 17 jornadas ha sumado sólo 19 puntos y está empatado con el descenso. Ha ganado más que perdido, 6 derrotas por 4 victorias, pero sobre todo le condenan los 7 empates que acumula en las primeras 17 jornadas.
Este Mallorca está en la linea de siempre. Sólo es un punto mejor que el equipo de la temporada pasada que en esta jornada sumaba 18 puntos y estaba en descenso. Eso sí, el interino Pepe Gálvez ya llevaba dos jornadas al frente porque tras los quince primeros partido fue destituido el técnico Albert Ferrer.
Un punto más que ahora tenía el Mallorca de Valery Karpin en la temporada 2014-2015, que ocupaba la posición número 15 en la clasificación.
La diferencia todavía la marca el equipo de José Luis Oltra, que sin cumplir tampoco con el objetivo, a estas alturas de la temporada tenía 25 puntos (6 más que ahora), ocupaba la octava posición en la clasificación y estaba cerca de las posiciones de play-off, aunque nunca consiguió abordarlas.
Mejorar cualquiera de estos registros era el primer pequeño reto del actual Real Mallorca que tiene como objetivo conseguir el ascenso a Primera División. De momento los resultados no mejoran lo viejo conocido.




