Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El sector de la hostelería muy preocupado por las subida de impuestos

La cuesta de enero junto a los nuevos precios pone al sector en una situación muy complicada

Suben los impuestos de bebidas alcoholicas y azucaradas / Getty Images

Suben los impuestos de bebidas alcoholicas y azucaradas

Palencia

La subida de impuestos a las bebidas alchólicas y a las bebidas azucaradas aprobadas en el último Consejo de Ministros ha sembrado la preocupación en el sector de la hostelería que se va a ver seriamente afectado. Esta subida junto a la temida cuesta de enero hace peligrar la recuperación de los hosteleros.

la noticia de la subida de impuestos ha corrido como la pólvora entre los profesionales de la hostelería que ven con mucha preocupación cómo se presenta su futuro. De hecho, según confirma el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, Jorge de Miguel, la última subida la asumieron ellos pero esta nueva subida va ser imposible y tendrán que repercutirla a sus clientes lo que puede tener repercusión incluso en el turismo.

Aunque la hostelería espera unas buenas navidades ya que, tradicionalmente es una fecha de consumo elevado, aunque en los últimos años la cuantía del gasto ha sido menor. Sin embargo temen la llegada del mes de enero, que si de normal ya es complicado para el sector, puede tornarse casi imposible con la subida de impuestos.

Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez

Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir