Hasta un año en reconocer el grado de discapacidad
El Procurador del Común investigará si la Junta está incumpliendo los plazos y tarda demasiado tiempo en reconocer el grado de discapacidad de una persona. La ley fija el máximo en tres meses y el defensor del pueblo está recibiendo quejas que denuncian un retraso de hasta un año

Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos Intelectuales y Mentales de Segovia (APADEFIM) celebra la XXIX edición de la Marcha Popular en favor de las actividades que realiza con las personas con discapacidad intelectual / AGENCIA ICAL

Valladolid
La Junta tarda hasta un año en reconocer el grado de discapacidad de una persona cuando lo máximo permitido son tres meses. Es una de las muchas quejas que le han llegado al Procurador del Común, el defensor del pueblo de Castilla y León, que investigará lo que está ocurriendo.
Ya a principios de este año, el Procurador del Común investigó lo ocurrido en la provincia de León donde concluyó que solo en el primer trimestre del año había 2250 solicitudes y solo el 27% se resolvieron en un periodo inferior a los tres meses. Las demás tardaron más de lo estipulado.
Las conclusiones del Procurador del Común no son vinculantes pero aún así son el reflejo del descontento de la sociedad.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




