"Prestamos los servicios sociales que debería prestar la administración"
Palabras del presidente del Banco de Alimentos en el Día Internacional del Voluntariado. Todo el personal del Banco de Alimentos es voluntario y atienden en Castilla y León a 70.000 personas

AGENCIA ICAL

Valladolid
En Castilla y León 70.000 personas comen gracias a la labor del Banco de Alimentos de la comunidad donde todos sus trabajadores son voluntarios. Este lunes 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, y con este motivo, el presidente del Banco de Alimentos de la comunidad, Jesús Mediavilla, recuerda que "prestamos los servicios sociales que deberían prestar las administraciones; las diputaciones, los ayuntamientos y la Junta, pero les resulta muy difícil llegar a todos y por eso lo hacemos nosotros. Sin los voluntarios 70.000 personas en la comunidad no tendrían alimentos".
A pesar de que crece el número de voluntarios, en provincias como Soria y Segovia sigue habiendo un déficit de voluntarios.
Cruz Roja cuenta con unos 15.000 voluntarios en Castilla y León y como explica su coordinadora en la comunidad, Eva Fernández, aunque en este caso no todos los trabajadores son voluntarios, "sin ellos sería imposible realizar esta labor".
Sara García, miembro de la coordinadora de ONGs de Castilla y León, reconoce que en su caso tienen un problema de relevo generacional. Les falta gente joven. Creen que se debe a que la gente joven prefiere el voluntariado directo con la tierra donde vivien y ellos se dedican a cooperar en el extranjero.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




