Llega la Navidad a Vigo
El encendido de las luces y el primer domingo de comercios abiertos abarrotan el centro de la ciudad.

El árbol de Porta do Sol que este año cambian de color / Localia

Vigo
Miles de personas han abarrotado las calles del centro de Vigo este fin de semana. El sábado, Porta do Sol era centro de atención. Allí se llevaba a cabo el tradicional encendido de las luces de la ciudad, con el árbol gigante como principal atractivo, que este año además estrena novedad porque sus luces cambian de color para disfrute de los más pequeños y no tan pequeños.
Bajo la mirada atenta del Dinosetito, encargado de pulsar el botón, una traca de fuegos artificiales daba el pistoletazo a la Navidad en la ciudad, en un abarrotado centro en el que Porta do Sol, Príncipe y buena parte de Policarpo Sanz eran intransitables ante la avalancha de vigueses que no quisieron perderse el alumbrado.
Pero el domingo no fue menos. Primer día de apertura de los comercios y primer día de aglomeraciones en el centro. El buen tiempo y la posibilidad de comprar en domingo también animó a la gente a salir a la calle y disfrutar de la tan ansiada Navidad, aunque todavía falta un tiempo para que llegue de verdad.

Paula Montes
(Tui, 1980) Redactora de Radio Vigo. Desde hace casi 20 años sigue la información del RC Celta y está...




