Continúan los trámites para traer el AVE a Vigo por Cerdedo
En cuanto a la AP9, se rechaza su transferencia y se propone una vía alternativa

Iniciativas Audiovisuales Vigo

Vigo
La llegada del AVE a Galicia en 2018 está en el aire. Así se lo ha reconocido el propio ministro de Fomento Iñigo Gómez de la Serna al presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo en una reunión que han mantenido ambos este lunes en Santiago de Compostela. El problema concreto está en dos tramos: el túnel de Padornelo y el viaducto entre Porto Camba y Cerdedelo.
En todo caso destacó que la construcción del AVE es una "prioridad" para su Ministerio. De la Serna también aseguró que se continúa con los trámites para sacar adelante la variante de Cerdedo del AVE, que está todavía en la fase de redacción de impacto ambiental.
En cuanto a la AP9 el ministro rechaza su transferencia pero ha propuesto una vía alternativa. Una comisión, que se reunirá cada tres meses. Para la primera reunión ya figuran dos puntos en el orden del día: incluir en los presupuestos de 2017 el acceso de la AP-9 a la Ciudad de la Cultura de Santiago y que el Gobierno Central asumirá íntegramente a partir del próximo año las bonificaciones en el peaje de los tramos Vigo-Rande y A Coruña-Barcala. Lo que supondrá que la Xunta deje de abonar anualmente más de 6 millones de euros.




