A prueba de caídas
El Ayuntamiento de Zaragoza está reforzando los anclajes de los adornos navideños de la zona de la calle Alfonso. El pasado sábado dos menores resultaron heridas leves tras la caída de los elementos decorativos. Las niñas ya han recibido el alta hospitalaria

Los operarios comprueban y refuerzan los anclajes de los adornos navideños de la calle Alfonso de Zaragoza. / Lorena Ruano

Los operarios municipales han empezado a comprobar y reforzar -uno a uno- los anclajes de los adornos navideños del entorno de la calle Alfonso de Zaragoza. Con esta revisión se pretenden evitar nuevos accidentes como el que dejó -el sábado 3 de diciembre- 2 menores heridas cuando se desprendió una de las bolas de la iluminación navideña.
Golpeadas por una bola
Eran sobre las 14 horas del sábado, cuando una de las grandes bolas hería a 3 chicas, 2 de ellas menores. Al parecer, uno de los anclajes de la sirga de la que pendían 3 grandes bolas de navidad se soltó, lo que provocó que dos de los adornos cayeran al suelo y un tercero quedara suspendido sobre el asfalto. Una de las bolas que cayó al suelo, golpeó a 3 chicas que paseaban -a esa hora- por el lugar. Las heridas de dos de las chicas eran leves, pero las de la tercera revestían más gravedad.
Los bomberos de Zaragoza enviaron al lugar de los hechos una ambulancia, que atendió a la chica, y una escalera para acabar de retirar las bolas caídas y asegurar bien el cable del que pendían.




