Internacional
Identidad comarcal

Campiña Norte hace comarca

El grupo de Desarrollo Rural, Prodecan potencia el sentimiento de comarca con la 'Fiesta de la Comarca de la Campiña Norte'

Día de la comarca Campiña Norte de Jaén / prodecan

Andújar

El Teatro Principal de Andújar acogió el pasado sábado la Fiesta de la Comarca de la Campiña Norte, donde el grupo de Desarrollo Rural, Prodecan quiere afianzar el sentimiento de comarca, en la zona más extensa de la provincia de Jaén.

La presidenta de Prodecan, Isabel Uceda, constata que "este evento resalta la cultura y el deporte de la comarca", y no se olvida de la principal misión del organismo que preside: el apoyo a los emprendedores. Un total de 200 proyectos se han financiado, al albur de este programa.

Un total de 25 municipios integra el Proder de la Campiña Norte y alcanza los 150.000 habitantes, por lo que es el mayor de la provincia de Jaén. La Diputación Provincial de Jaén se encarga de llevar la cultura a todos los rincones de la provincia. La vicepresidenta Pilar Parra, indica que "el ente provincial trabaja por crear vínculos entre los pueblos de la provincia" y resalta que "proyectos europeos como el Proder propician la riqueza de la comarca".

El delegado de Agricultura, Juan Balbín, y exalcalde de Cazalilla, ya anunció en SER ANDÚJAR, que "van a venir cinco millones de los fondos Proder". Pero Balbín pondera en "la identidad comarcal, que cada vez más se afianza" bajo su opinión.

El grupo de teatro Hades interpretó unos sainetes, y actuaron Adrián Bachiller, el coro romero Aire Puro, el grupo de danza oriental de Verónica Olilly, Alberto Puig y Adrián Bachiller. Fueron premiados, el Betis Iliturgitano, el director del grupo de teatro Dionisos, Paco Palencia al programa de deporte comarcal, al artista Manuel Beltrán Maldonado, al club de lectura Coloquiando, a Juan Manuel Rodríguez y a la Asociación Juvenil Ana Adam.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00