Sociedad
Torrenueva

Nueva concentración contra el proyecto de minería de Tierras Raras

La plataforma Sí a la Tierra Viva ha convocado una concentración en Torrenueva, en la que los asistentes portarán velas en rechazo al proyecto

Ayuntamiento Torrenueva / Google Maps

Valdepeñas

La Plataforma Sí a la Tierra Viva organiza una nueva concentración en Torrenueva contra la minería de Tierras Raras. Como gesto simbólico los participantes portarán una vela en señal de rechazo al proyecto minero.

La concentración será mañana a las 19.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Torrenueva coincidiendo con el día de la Constitución. El objetivo, en palabras de Luis Manuel Ginés, miembro de la plataforma, reivindicar que la tierra y la democracia es de todos.

Velas contra el proyecto de minería de Tierras Raras

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000064002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el acto se leerá un manifiesto y las personas que lo desén podrán dar su opinión sobre el proyecto. 

Además, Ginés denuncia, en este marco, que el Ayuntamiento de Torrenueva no considere a la plataforma parte interesada en el expediente sancionador del corral clandestino de la empresa en la localidad, lo que ha producido, según la plataforma, una gran inquietud en la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00