Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Live Resorts Madrid

Carlos Saez: "Crearemos un centro de formación de empleo para los vecinos"

El alcalde de Torres de la Alameda avanza que, si se concreta el proyecto multimillonario del grupo Cordish, se formará a los vecinos que quieran acceder a un empleo

El alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Saez, en los estudios de SER Henares

El alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Saez, en los estudios de SER Henares / SER Henares

El alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Saez, ya ha hablado con los responsables del grupo estadounidense The Cordish Companies que, hace unos días, presentaba en Madrid el proyecto 'Live! Resorts'; un complejo que pretende construir sobre 134 hectáreas ya adquiridas en este municipio junto a las carreteras M-224 y M-203 con una inversión de más de 2.200 millones de euros.

El regidor torresano avanza la intención de ambas partes de impulsar un centro de formación que permita a los vecinos de Torres de la Alameda acceder a alguno de los 57.000 nuevos puestos de trabajo que, según los promotores, generará este proyecto multimillonario. "Un centro de formación para los trabajos que generará este complejo. El vecino de Torres de la Alameda que quiera acceder a esta formación va a tener esa oportunidad, sin duda", explica Saez quien añade que "día a día ves a gente conocida que lleva tiempo sin trabajar y esto les ha abierto una esperanza".

En la entrevista concedida a SER Henares, el alcalde de Torres de la Alameda reconce que "Sí. La verdad es que ha sido una noticia ilusionante para el municipio, para los vecinos". Y destaca que "nos han puesto en el mapa. Ahora esperemos que siga adelante para que no nos conozcan de manera momentánea sino que seamos una referencia a nivel de España y a nivel europeo".

De concretarse el proyecto, los responsables de The Cordish Companies calculan que el complejo podría recibir cinco millones de visitantes al año, lo que exigiría una revisión de las infraestructuras y servicios de la zona. En este sentido, "habrá que mejorarlas -piensa el alcalde- quizá con un tramo de duplicación de la M-224 y no sé si algún apeadero de Cercanías que esté en este sitio para facilitar el transporte".

Escucha la entrevista al alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Saez, en Hoy por Hoy Henares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?