Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Madrid Sur

La obras de reforma y mejora de la M 506 comenzarán en 2017

Estarán incluidas en los prespuestos regionales. El proyecto es de Ciudadanos

El diputado regional de Ciudadanos, Juan Rubio, ha hablado en Fuenlabrada de la mejora de la M 506 en 2017. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

La actuación busca acabar con los 21 puntos negros de accidentes que se concentran en 24 kilómetros de esta vía, desde Pinto hasta Alcorcón, siendo el tramo de Fuenlabrada el más conflictivo. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Juan Rubio, quien ha recordado que esto será posible tras la aprobación de la Proposición No de Ley de su grupo.

Aunque todavía no se pueden precisar la partida presupuestaria que se destinará, ni los plazos en que se realizarán las obras, que serán en varias fases, si ha adelantado que comenzarán las actuaciones en 2017 y se prolongarán “en esta y otra Legislaltura”. Rubio no ha confirmando por donde comenzarán los trabajos, aunque sí ha reconocido que en Fuenlabrada está el punto más crítico y donde la intervención “sería más urgente”. Se refiere a la rotonda cercana al Polideportivo Fermín Cacho, donde el carril de aceleración termina en un stop, con el consiguiente peligro en las incorporaciones.

Juan Rubio, diputado regional Ciudadanos. La obras de reforma y mejora de la M 506 comenzarán en 2017.

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480945193_392572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubio asegura que su partido no quería poner parches en esta carretera y por eso se negaron a las reformas previstas por el gobierno regional que sólo contemplaban mejora de la señalización vertical y horizontal y en los protectores para motos. “Eso era poner parches”, por eso el proyecto de Ciudadanos, que ahora estudia la Dirección General de Infraestructuras, para elaborar el definitivo, plantea “intervenir en el firme, en la geometría de la vía y en los carriles de aceleración y deceleración”. Asegura que en el estudio de la carretera encontraron “faltas de carriles de aceleración en accesos, un firme pulido con falta de adherencia o problemas de drenaje que propician la formación de balsas”.

La M 506 es la segunda vía de la región en número de accidentes y la primera por el número de multas por exceso de velocidad. En Fuenlabrada el tráfico de esa vía supone entre 45.000 y 53.000 vehículos diarios, según el diputado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00