El PP reclama reducir el número de plazas de zona azul de la ciudad
La concejala María José Fuentes critica la falta de trabajo del consistorio y considera excesivas las 695 plazas existentes

La concejala María José Fuentes, durante una rueda de prensa. / Cadena SER

Soria
La concejala del Partido Popular María José Fuentes ha reclamado esta mañana al Ejecutivo Municipal que explique en qué punto se encuentra la elaboración del nuevo pliego de la zona azul de la ciudad, cuando el actual que data de 2013 y vigente desde el 1 de enero de 2014, está a punto de expirar.
Fuentes pide información, ante la preocupación de los propios trabajadores y de los vecinos, y critica la falta de trabajo en ese sentido, temiendo un incremento del número de plazas, actualmente 695. Por ello, propone una reducción de las mismas, más teniendo en cuenta la existencia de tres aparcamientos subterráneos y un cuarto, el del mercado de Abastos, en ciernes. “Lo lógico sería una reducción del número de plazas, 695 son excesivas. Un motivo es la desvirtuación del propósito de la propia zona azul, que es facilitar la vida a los ciudadanos, para el desarrollo de actividades de la vida cotidiana, que suelen ser en la zona centro de la ciudad, ofreciendo una rotación en las plazas de aparcamiento. Hoy el centro de la ciudad es peatonal. Además, tenemos tres aparcamientos subterráneos, pronto serán cuatro, por lo que el número de plazas en el centro ha menguado y, además, la zona azul se está extendiendo hacia barrios que no son precisamente el centro de la ciudad, como El Calaverón o Los Pajaritos”, apunta la edil.
Además, Fuentes recuerda que vecinos del entorno de las calles Sagunto y Santa María y la plaza Rey Sabio “están recogiendo firmas, porque están pagando 70 euros anuales por vivienda por poder aparcar en zona azul y se tienen que ir lejos para poder hacerlo, porque ese entorno está peatonalizado”.
Del mismo modo, desde el PP se solicita la reversión de diversas calles de la ciudad, de zona azul, de nuevo a zona blanca. “Solicitamos que se reconsidere y se vuelvan a convertir en zona blanca como eran hasta hace dos años. Hablamos de las calles: Santa Luisa de Marillac, Mariano Vicén, Cóndes de Gómara, Caro, San Benito, Alberca, Rota de Calatañazor, Sorovega, Venerable Palafox y la plaza del Portillo. En los últimos cuatro años, en total, ha desaparecido 400 plazas de aparcamiento”.

José C. San José
Palma de Mallorca, 1980. En Soria desde 1997. Licenciado en Periodismo. Disfrutando y narrando los Deportes...




