Diputación pone en el circuito cultural ‘Dip.Música’
Durante 2016 recorrerá 34 municipios de la provincia

Cadena SER

Soria
La Diputación Provincial continúa con su apuesta por la promoción de la cultura y ha organizado por segundo año consecutivo el circuito musical ‘Dip.Música’ 2016 que recorrerá 34 municipios de toda la geografía provincial durante el mes de diciembre. Los conciertos arrancarán en Gómara con la actuación de ‘Bueno Bueno’ y concluirán el día 30 en Almajano y Nolay con los espectáculos de The Feelings y Sochantría. Este año la Diputación ha destinado 35.000 euros a esta actividad, 3.000 euros más que el pasado año.
En total participarán ocho formaciones musicales que actuarán en Alconaba, Almajano, Montuenga, Arévalo de la Sierra, Romanillos, Berlanga de Duero, Borobia, Casarejos, Castillejo de Robledo, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Fuentelsaz, Fuentepinilla, Gómara, Gormaz, Langa de Duero, Matalebreras, Matamala, Monteagudo de las Vicarías, Morón de Almazán, Muriel de la Fuente, Nolay, Oncala, La Póveda, Retortillo, Rioseco, San Pedro Manrique, Santa María de las Hoyas, Serón de Nágima, Sotillo del Rincón, Valdeavellano de Tera, Valdemaluque y Vinuesa. Almazán acogerá también uno de estos conciertos con motivo de la entrega del IV Premio Colodra que tendrá lugar en la localidad el 17 de diciembre. El premio a las costumbres y tradiciones sorianas ha recaído este año en el Zarrón de Almazán, tras imponerse en la votación popular puesta en marcha por la Diputación Provincial para dar mayor participación a la sociedad soriana y lograr el 64,36% de los votos.
Los circuitos culturales son una apuesta del actual equipo de Gobierno de la Diputación que considera fundamental la apuesta por la promoción de la cultura así como hacerla accesible a todos los vecinos de la provincia, independientemente de donde vivan. El circuito ‘Dip.Música’ surgió además para dar continuidad al ciclo de conciertos desarrollado durante los meses de verano en diferentes puntos de la provincia por parte de jóvenes músicos sorianos. Este año el ciclo de verano sumó 28 conciertos en 26 localidades registrando un gran éxito de participación con cerca de 3.000 asistentes.




