Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Día de la Constitución Española

Ximo Puig preside en Ciudad de la Luz la celebración de la Constitución

La representación del PP fue residual. La Diputación repartió a dos de sus vicepresidentes entre este acto, al que acudió Alejandro Morant, y el convocado en Valencia por la Delegación del Gobierno, con Javier Sendra

El president de la Generalitat, Ximo Puig, (segundo por la izquierda) preside los actos de la Constitución Española en Ciudad de la Luz, acompañado por Mónica Oltra, Enric Morera y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, (segundo por la izquierda) preside los actos de la Constitución Española en Ciudad de la Luz, acompañado por Mónica Oltra, Enric Morera y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri. / Aitor Varó

El President de la Generalitat, Ximo Puig, presidió los actos de la Constitución en la Ciudad de la Luz, a la que se referió tras el discurso. También a la protagonista, la Constitución, de la que espera una reforma, dice, necesaria.

El president se refería a la reforma de la Constitución, protagonista en el día 6, que debe mirar hacia el estado federal. Sería, asegura, una lógica evolución del estado de las autonomías, además de permitir corregir ciertos instrumentos que han sido superados.

Espera que la Comisión Europea dé el visto bueno para que puedan inicar un proyecto innovador en la Ciudad de la Luz. Lamenta Puig que se estén pagando todavía estas instalaciones y que no les pueda dar uso. Por eso confía en que Bruselas les otorgue el visto bueno para poder iniciar un nuevo proyecto alli.

Al acto acudieron numerosas figuras políticas y del ámbito social, además de todos los consellers. En su discurso, la vicepresidenta, Mónica Oltra, destacó el gran significado de que este día se celebre en Alicante puesto que fue la última ciudad en caer durante la Guerra Civil.

Las miradas estaban también puestas en los cargos de la Diputación. El presidente, César Sánchez, ya dijo que no sabía a cuál de los dos actos, si al de Ciudad de la Luz, o al de Valencia- acudiría. Finalmente, repartió vicepresidentes entre ambos actos.

El vicepresidente tercero y diputado de Hacienda y Administración General, Alejandro Morant, asistió al organizado por la Generalitat Valenciana, mientras que el vicepresidente y diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, se fue al convocado por la Delegación del Gobierno en Valencia.

A la contraprogramación del subdelegado del gobierno también se  referió Ximo Puig, que no lo entiende, decía.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?