Sociedad
Tradiciones Navidad

El Belén de Folgoso reabre sus puertas para la Navidad

Un tabernero es la última incorporación al centenar de figuras en movimiento con las cuenta este nacimiento artesano

G.C.

Folgoso de la Ribera

Cinco belenistas se han encargado desde el pasado mes de octubre de tener a punto para este 6 de diciembre las más de cien figuras en movimiento con las que cuenta el Belén de Folgoso, un nacimiento que permanecerá abierto al público hasta el próximo 2 de febrero.

Con 53 años a sus espaldas, el belén ha sumado un tabernero animado a su elenco de personajes dentro de un nacimiento caracterizado por recrear estampas, lugares y actividades típicas de la comarca del Bierzo como son el yacimiento aurífero de Las Médulas, el laboreo de las minas de carbón o la matanza del cerdo.

Desde un punto de vista más local, el nacimiento incluye las reproducciones del colegio y el ayuntamiento de Folgoso de la Ribera, piezas estratégicamente colocadas para dar cohesión al conjunto que ocupa un total de 85 metros cuadrados en la nave municipal que, desde el año pasado, se ha convertido en su sede.

G.C.

Hasta el final de las fiestas, el Belén podrá  visitarse todos los días si bien después sólo se podrá realizarse los fines de semana y mediante encuentros programados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00