Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Robos

Roban en una residencia de la Diputación en Fuentes Blancas

Los ladrones entraron de madrugada por la puerta principal sin alertar al personal de noche y sustrajeron dinero del despacho de la dirección.

Residencia de Válidos de la Diputación en el complejo de Fuentes Blancas / Radio Castilla

Burgos

Una de las dos residencias de mayores que tiene la Diputación en el Complejo asistencial de Fuentes Blancas ha sufrido un robo la pasada madrugada que ha provocado algunos desperfectos en la zona administrativa y la sustracción de una cantidad de dinero aún sin precisar.

Los ladrones habrían apalancado la puerta principal de la llamada Residencia de Válidos y forzado la entrada al despacho de la dirección. Allí han reventado una caja de seguridad donde se guarda dinero en metálico para gastos domésticos de funcionamiento del centro. Después habrían huido por una de las ventanas. Las cuatro trabajadoras del turno de noche han percibido algún ruido que han achacado a movimientos en las habitaciones pero al estar la entrada alejada de la zona de residentes, nadie se ha percatado de lo sucedido hasta por la mañana, cuando se ha informado a la policía, que ha procedido a iniciar la investigación.

El Comité de empresa se ha apresurado a reclamar la instalación de cámaras de seguridad que protejan a trabajadores y residentes, contar con portería de noche y reponer los vigilantes del entorno que se han suprimido. El presidente del Comité, Fernando Ojeda, advierte de la inquietud que tendrán a partir de ahora el personal y los ancianos. Ojeda asegura que ésta es la única de las cinco residencias de la Diputación en la provincia que carece de algún tipo de medida de seguridad, o cámaras, o portero de noche o vigilantes externos. El presidente del Comité sugiere un acuerdo de la Diputación con la Junta de Castilla y León para dotar de seguridad a todo el complejo, donde conviven varios centros dependientes de ambas instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00