Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Atención al paciente

Presentan el plan que mejorará la atención que se presta al paciente

El Complejo Hospitalario de Jaén llevará a cabo este proyecto que se ha redactado gracias a la participación de los profesionales sanitarios

El Hospital Neurotraumatológico aumentará su capacidad en 30 camas y unificará en este centro las unidades de Neurología y Neurocirugía

La delegada de Salud, Teresa Vega, junto a José Luis Salcedo, a su derecha y otros profesionales sanitarios que han redactado el plan. / Junta de Andalucía

La delegada de Salud, Teresa Vega, junto a José Luis Salcedo, a su derecha y otros profesionales sanitarios que han redactado el plan.

Jaén

La delegada de Salud, Teresa Vega, junto al director gerente del Complejo Hospitalario de Jaén, José Luis Salcedo, ha presentado el plan para mejorar la calidad asistencial del paciente. Algunas de las medidas que se ejecutarán son el aumento en 30 camas del Hospital Neurotraumatológico y la unificación de los servicios de Neurología y Neurocirugía. Los motivos de esta decisión son mejorar la atención de los ictus y dar más espacio al centro Médico-Quirúrgico.

Los profesionales sanitarios se han dividido en dos grupos para redactar este plan. Por un lado, se ha analizado la gestión de la hospitalización mientras que el otro grupo se ha centrado en la digitalización e informatización de la actividad, una de las mejoras a las que se ha referido José Luis Salcedo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José Luis Salcedo, director hospital público: "Hemos mejorado los procesos de digitalización"

00:00:0000:06
Descargar

La digitalización es uno de los principales objetivos de este plan. Salcedo ha adelantado que quieren "contar con unas pruebas diagnósticas más digitalizadas para permitir la telemedicina y así evitar a nuestros usuarios tanto desplazamientos como hospitalizaciones". Además, se han integrado los laboratorios de varios servicios y se ha mejorado su digitalización para ofrecer diagnósticos más concretos.

La delegada de Salud, Teresa Vega, se ha referido sobre todo a la participación de los diferentes miembros de la comunidad sanitaria. Los profesionales de este sector han colaborado para redactar este plan que se llevará a cabo a lo largo de las próximas semanas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Teresa Vega, delegda de Salud: "Han sido meses intensos de trabajo con la colaboración de los profesionales sanitarios"

00:00:0000:06
Descargar

José Luis Salcedo también ha avanzado que han mejorado la colaboración con los diferentes centros de salud de la provincia para unificar los criterios con los que se atiende a los pacientes y así, asegura, "lograr una mayor calidad asistencial.

César García

César García

Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir