Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

INFORME PISA

Madrid, en el 'top ten' del informe PISA en Lectura y Ciencias

Los alumnos madrileños mejoran los resultados de 2012

Madrid, en el 'top ten' del informe PISA en Lectura y Ciencias

Agencias

Los resultados de los alumnos madrileños mejoran en este ránking que elabora cada tres años la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo. Por primera vez en la historia del Informe PISA, la Comunidad de Madrid se sitúa en el 'top ten' de los mejores países en dos de las tres competencias evaluadas: Lectura y Ciencias.

En Lectura, Madrid sube cinco puestos y consigue la quinta posición mundial, solo superada por Singapur, Canadá, Finlandia e Irlanda. Los alumnos de la comunidad superan en esta materia holgadamente a otros países como Noruega, Alemania, Reino Unido o Dinamarca.

En Ciencias, Madrid escala 3 posiciones y se sitúa en el puesto número ocho, también por encima de la media de España, de la Unión Europea y de la OCDE. Por primera vez, los alumnos madrileños alcanzan en esta materia a Corea del Sur y adelantan a países como Alemania o Australia. Avanza posiciones también Madrid en la tercera materia evaluada, en Matemáticas, aunque aquí no llega a entrar en el 'top ten' de los mejores del mundo y se sitúa entre los 12 primeros puestos.

La Comunidad de Madrid se sitúa también a la cabeza de España en Lectura y Ciencias. En ambas materias ocupa la segunda posición solo superada por Castilla y León. Mientras, en Matemáticas, consigue la cuarta posición en el ránking nacional.

En esta edición de PISA han participado un total de 2.041 alumnos madrileños de 15 años (la mayoría de 4º de la ESO) en 51 centros elegidos de manera aleatoria. Los exámenes se hicieron en mayo de 2015. La Comunidad de Madrid participa en la muestra estatal de este informe desde el año 2000 y desde 2009 en la muestra ampliada que permite la comparación con los países de la OCDE y con el resto de estados asociados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?