Fútbol

Lafón aspira a reemplazar a Sabalza con una moción de censura en Osasuna

Los ex-directivos Juan Ramón Lafón y Eva Blanco están gestando una moción de censura aunque todavía no ponen fecha para su presentación.

Blanco asegura en la SER que estan teniendo "muchos apoyos" ante una "necesidad clara de cambio".

Vista del estadio del Sadar / Jaime González

Pamplona

No hay todavía una fecha concreta, no desvelan cuál va a ser su programa, o los nombres de los integrantes de la candidatura alternativa, pero la ex-directiva de Osasuna Eva Blanco admite en la SER que "desde hace unas tres semanas", ha acelerado los preparativos -junto al también ex-miembro de la Junta Juan Ramón Lafón,- de una moción de censura contra la actual directiva de Osasuna que preside Luis Sabalza.

"No sabemos si será en dos meses o al final de la temporada o siquiera si será realidad. Primero tiene que encajar todo bien y será cuando tenga que ser", precisa Blanco, que formó parte de la actual directiva junto con Lafón hasta el pasado mes de febrero, cuando fueron expulsados tras manifestar discrepancias sobre la venta de Mikel Merino. Eva Blanco criticó a Sabalza por sus modos "presidencialistas".

Ahora señala Blanco que "todos somos conscientes de los últimos acontecimientos del club y vemos que hay una necesidad clara de cambio. Hemos empezado a preparar ese posible cambio con una gestión diferente".

Matiza que su iniciativa no se dirige tanto contra la actual directiva, contra las personas, como a favor del club. Preguntada por si la decisión tiene que ver con el "efecto Martín", admite que "sin duda", pero añade que ese "no es ni el único ni el determinante" y "hay acontecimientos anteriores". "Se van sucediendo una serie de hechos y actuaciones que son los que te llevan a preparar una moción".

Eva Blanco concreta que sería Juan Ramón Lafón quien ocuparía la presidencia si la moción saliera adelante y ella formaría parte de la directiva. Explica que se han puesto en contacto con estamentos del club "y de fuera del club" y que están contando con "muchos apoyos".

La asamblea extraordinaria donde votar una moción de censura debería ser convocada con al menos la firma del 3% de los socios de número. Los proponentes deberían además presentar un aval del 15 % del presupuesto del club, que podría suponer más de siete millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00