UGT exige a las administraciones que defiendan al puerto de Sevilla
Mañana se reunirá la Autoridad Portuaria con los empresarios y los sindicatos, después de que el puerto de Huelva haya conseguido acceso a una terminal ferroviaria en Sevilla

EFE

Sevilla
La plataforma Sevilla por su Puerto, conformada por los empresarios sevillanos y por los sindicatos UGT y CCOO, se reunirán este miércoles con el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla. Quieren saber de primera mano la situación en la que queda el puerto tras conocerse que el puerto de Huelva va a integrar en sus infraestructuras a la terminal ferroviaria de Majarabique, a escasos 5 kilómetros del puerto sevillano.
El encuentro será a la 1:30 de la tarde a instancia de la Plataforma. El secretario provincial de UGT, Antonio Baustista Giner, exige una solución ante una situación que considera desleal, aunque legal, y le pide al Ayuntamiento que se ponga al frente de la defensa de su puerto y que apueste por esta infraestructura que crea mucha riqueza y puestos de trabajo en la ciudad.
El sindicato también lamenta que esta competencia llegue a provocar políticas de bajada de precios porque eso no beneficia a nadie. Este encuentro es un primer paso para evitar que la actual situación perjudique al movimiento de mercancías en Sevilla.
La Junta y los empresarios de Sevilla y Huelva confían en el diálogo entre ambos puertos para optimizar los recursos y que los dos se vean beneficiados




