Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Bonig achaca a Compromís la deriva de confrontación del Consell con el Gobierno

La presidenta del PP valenciano ha asistido al acto con motivo de la celebración del Día de la Constitución que ha organizado Delegación del Gobierno en Valencia

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, durante su turno de lectura en el acto de conmemoración del Día de la Constitución celebrado hoy en Capitanía General de Valencia.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, durante su turno de lectura en el acto de conmemoración del Día de la Constitución celebrado hoy en Capitanía General de Valencia. / Kai Foersterling (EFE)

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha asistido al acto con motivo de la celebración del Día de la Constitución que ha organizado Delegación del Gobierno en la sede de Capitanía General de Valencia.

Bonig ha lamentado que el President, Ximo Puig, no haya acudido a Madrid como sí lo han hecho otros presidentes autonómicos socialistas y espera que el próximo año sí que sea posible la celebración de un acto conjunto en la Comunitat. La líder de los populares achaca a la vicepresidenta, Mónica Oltra y a Compromís, la deriva de confrontación entre el gobierno de España y el Consell, que se evidenció el jueves pasado en el Consejo de Politica Fiscal y financiera cuando la Comunitat votó en contra del objetivo del déficit.

Bonig opina que la reforma de la Constitución debe hacerse con el mayor de los consensos y con la hoja de ruta muy clara.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, no ha hecho referencia al acto celebrado en Alicante. En su intervención, antes de iniciar la lectura del articulo primero de la Carta Magna, ha destacado el espíritu de concordia que propició la Constitución que, a su juicio, sigue vigente. Moragues apuesta por una revisión del texto, pausada, respetando el Estado de derecho.

Sin embargo, el arzobispo cardenal, Antonio Cañizares, se ha mostrado completamente en contra de la reforma constitucional. Cree que no hay que tocarla.

En la lectura de la Constitución han participado también, entre otros, la presidenta del TSJ, Pilar de la Oliva; Vicente Boluda presidente de AVE; Jose Vicente Morata, presidente de las Cámaras de Comercio; Salvador Navarro, vicepresidente de Cierval; y el teniente general del cuartel de alta disponibilidad, Francisco Javier Varela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?