Deportes

Quini: "Después de esta victoria, el Sporting va a ser otro"

El representante institucional del Sporting cree que el triunfo ante Osasuna dará "confianza al equipo", pero recuerda que "el peligro todavía existe"

SER Gijón

Gijón

Quini es optimista con respecto al futuro del Sporting. Y más después del triunfo contra Osasuna del domingo. "Esta victoria nos ha venido muy bien y a partir de ahora el equipo va a ser otro", decía el representante institucional del Sporting en su visita a la maqueta de El Molinón a escala Playmobil. 'El Brujo' asume que "vamos a pasar apuros seguro", pero está convencido de que el equipo rojiblanco seguirá en Primera División la próxima temporada.

Quini es optimista con el Sporting

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000113506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Romper la mala dinámica era imprescindible. Se hizo de rogar, pero llegó. "Era lo que estábamos deseando todos: hacer un partido por lo menos normal y lograr los tres puntos. No importaba el juego; el caso era ganar para coger más confianza. En los próximos partidos el equipo estará más tranquilo para intentar salir de ahí abajo, pero el peligro todavía existe", comentaba el mítico exfutbolista rojiblanco.

Al margen del valor numérico de los puntos, la victoria ante Osasuna tiene una importante carga psicológica. "Cuando llevas muchos partidos sin ganar, se te mete en la cabeza que no ganas nunca. Una victoria lo calma todo y te hace sentirte más fuerte", explicaba Quini, que también valoró la figura del entrenador, Abelardo Fernández: "Al Pitu lo veo con una ilusión grande, con mucha fuerza. Ojalá nos dure muchos años".

Quini fue invitado de nuevo a visitar la maqueta de El Molinón a escala Playmobil para realizar un simbólico saque de honor y descubrir una camiseta con su nombre que preside la exposición.

SER Gijón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00