El Consell estudia la construcción de una residencia de ancianos
La Generalitat estudia posibles ubicaciones para un nuevo centro de la tercera edad que es una de las reivindicaciones del equipo de gobierno del Ayuntamiento

Imagen de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en una entrevista en Cadena SER / cadena SER (CADENA SER)

Castellón
La primera fase de las obras de reparación de la residencia de ancianos del Lledó en Castellón ya ha terminado. El gobierno de la Generalitat va a comenzar la restauración integral del edificio y ya estudia varias ubicaciones para construir un nuevo centro para mayores en la capital de La Plana.
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado en declaraciones a Radio Castellón que la primera fase de los trabajos en la residencia del Lledó ya ha terminado. Unas obras centradas en la adaptación de las medidas anti incendio. El siguiente paso es comenzar la rehabilitación integral del edificio que se iniciará una vez se adjudique la obra.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de la capital de La Plana han reclamado la construcción de una nueva residencia de la Tercera Edad. En este sentido, Oltra ha indicado que el objetivo del Consell es que este centro esté en una zona urbana y céntrica de Castellón. Por ahora, todavía se están estudiando las posibles ubicaciones.
Cabe señalar que en Castellón hay 171.000 habitantes y unos 20.000 son personas con 70 años o más.




