Política
Cabanes

El Pleno aprueba la dimisión de Safont

El ex concejal del PP esta investigado por una presunta estafa de 160.000 euros a una anciana a la que cuidaba su mujer

Ajuntament de Cabanes

Castellón

El Ayuntamiento de Cabanes ha aprobado esta mañana en un pleno extraordinario la renuncia del concejal del Partido Popular, Andrés Safont, que ha dimitido después de que la Guardia Civil le detuviera en Oropesa del Mar la pasada semana por presuntamente estafar 160.000€ a una anciana a la que cuidaba la pareja del propio Safont.

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Cabanes han aprobado por unanimidad hoy en un pleno la renuncia del concejal del Partido Popular, Andrés Safont, que llegó a ser alcalde en funciones el pasado mes de mayo y que deja su cargo, después de ser detenido para declarar ante la Guardia Civil junto a su pareja.

Ambos están acusados de presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, usurpación de estado civil, falsedad documental y revelación de secretos. Al parecer, Safont y su pareja habrían estafado 160.000 euros en menos de un año a una anciana viuda y sin allegados en la Comunitat.

El concejal de Units Pel Poble-Compromis, Carles Mulet, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón, que Safont llegó a ser alcalde accidental hace medio año, tras la renuncia al cargo de la ex alcaldesa del PP, Estrella Borrás.

Supuestamente, la mujer habría accedido a la tarjeta de crédito de la anciana para comprar en centros comerciales de la provincia, reservar hoteles de lujo, adquirir material médico y realizar obras en el negocio de Safont. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón.

Desde hace medio año, el Ayuntamiento de Cabanes está gobernado por Units Pel Poble-Compromis y el PSPV. El concejal de la formación nacionalista, Carles Mulet, ha explicado a esta emisora que la situación del PP en el municipio es crítica, porque a este caso se une que hay tres ex alcaldes investigados por la Justicia y actuaciones sospechosas en ediles del Partido Popular.

En el próximo pleno, Eva Pastor tomará posesión del cargo de concejala en sustitución de Safont.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00