Tribunales
Financiación déficit

Córdoba incumplirá la regla de gasto en 2016 según la Autoridad Fiscal

El Ayuntamiento niega que vaya a incumplir la regla de gasto. Aún así el organismo le insta a aprobar un Plan Especial de Financiación para garantizar su cumplimento en los próximos dos años

Informe de la AIREF sobre el Ayuntamiento de Córdoba / CADENA SER

Córdoba

Según el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, el Ayuntamiento de Córdoba “prevé incumplir la regla de gasto en 2016”

Los explica el informe de este organismo independiente fiscal, creado por el Gobierno en 2013, a instancias de la Unión Europea para garantizar la estabilidad financiera.

El organismo advierte de que en 2015, el cumplimento del gasto fue “muy ajustado” en el caso del Ayuntamiento de Córdoba, como consecuencia de una disminución normativa que aprobó y que esto también tiene trascendencia en el cumplimento de este año.

La AIREF recomienda al Ayuntamiento que garantice el cumplimento de los objetivos, y para ello, en caso de verificarse este pronóstico, le pide que apruebe un Plan Especial Fiscal que garantice su cumplimiento en el año en el que se aprueba y en el siguiente ejercicio.

Además de esta situación que afecta al Ayuntamiento de Córdoba, hay 90 corporaciones locales concentradas sobre todo en Andalucía y Madrid que, de mantener sus políticas, no podrán retornar a un endeudamiento sostenible (inferior al 75%) en un plazo medio, aquí están Jaén o Jerez de la Frontera.

Fuentes municipales sostienen que “no existe previsión de incumplir la regla de gasto” en el Ayuntamiento de Córdoba.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00