Sociedad
Cárcel de la Torre

Proxecto Cárcere quiere que la actividad en la cárcel comience cuanto antes

La Luis Seoane acoge un debate sobre el uso de la cárcel de La Torre

Cárcel de la Torre, A Coruña / Google Maps

A Coruña

Si puede ser en febrero, que no sea más tarde. Ésta es la idea de Proxecto Cárcere sobre el inicio de la actividad en la antigua prisión provincial de A Coruña una vez se firme oficialmente el convenio entre Concello y Ministerio para la cesión temporal a la ciudad. FIrma que se producirá a finales de año o principios de 2017. La Fundación Luis Seoane acoge hoy a partir de las ocho y media de la tarde un debate sobre el uso futuro de la antigua cárcel de La Torre.

No quieren que el proyecto se demore años en su ejecución. Consideran que debe primarse su uso social. Uno de los portavoces de Proxecto Cárcere, Alberto Fortes, señala que, aunque el estado del edificio sea muy deficiente, la idea sería que el inmueble entrara en uso de forma immediata, aunque fuera en una parte mínima de su superficie. 

Alberto Fortes, de Proxecto Cárcere

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481122715_786264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los autores de los trabajos de fin de carrera de Arquitectura sobre la antigua prisión comentarán sus proyectos en el acto de hoy. Plantean usos como un museo de la memoria histórica, por el papel del edificio en la represión franquista y a proximidad del Campo da Rata.También un albergue para estudiantes, un centro de arte o un centro gastronómico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00