Ocio y cultura
Fiestas

Pedreguer consultará a la ciudadana sobre el bou embolat i encaixonat

La consulta se realizará del 9 al 15 de enero de 2017

Una de las actuaciones de bous al carrer de las fiestas locales de Pedreguer. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

El Ayuntamiento de Pedreguer someterá a consulta ciudadana la continuidad de la celebración de bou embolat i bou encaixonat en las fiestas del municipio.

La votación se llevará a cabo del 9 al 15 de enero.

Podrán participar en la consulta ciudadana, aquellos vecinos mayores de 16 años. Podrán votar o telemáticamente (desde cualquier dispositivo conectado a Internet) o presencialmente, en los equipos que habilitará el Consistorio en los edificios municipales.

El procedimiento estará supervisado por una Comisión integrada por representantes de los grupos políticos, las asociaciones directamente interesadas y la Comissió de Festes.

La pregunta a la que responder es simple: ¿Quieres que PEdregeur continúe celebrando bous embolats i bous encaixonats?

Y dos son las respuestas entre las que optar. Por un lado, “sí, quiero que continúen celebrándose”, y por otro, “no, no quiero que continúen celebrándose”.

Quedan fuera de esta consulta tanto las entradas y sueltas de toros y vacas, y els bous cerrils sense encaixonar, que podrán continuar celebrándose como hasta ahora.

De cara a la consulta ciudadana, también se explica desde el Consistorio que se ha establecido un mínimo de participación del 25% del censo pedreguero, es decir, 1.627 personas. Es decir, en caso de no llegar a esta cifra, el resultado de la consulta se considerará no concluyente y serán las comisiones correspondientes las que decidi´ran sobre las modalidades taurinas a celebrar.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00