Política

Navidad del siglo XVIII en Sol

El nacimiento recrea el Madrid de la época de Carlos III y se podrá ver hasta el 5 de enero

Comunidad de Madrid

Madrid

Ya es oficialmente Navidad en Madrid. Este miércoles se ha abierto al público el tradicional Belén de la Puerta del Sol de la capital, ubicado en la Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Este año, el nacimiento representa el Madrid del rey Carlos III en el tercer centenario de su nacimiento, según ha explicado el presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, Fidel Segovia, que ha presentado la recreación junto a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y el presidente de Correos, Javier Cuesta.

Los 150 metros cuadrados que ocupa la obra escenifican las Nochebuena de la Villa y Corte del que fue considerado 'El mejor alcalde de Madrid'. Se pueden contemplar edificios y monumentos emblemáticos promovidos o finalizados bajo el reinado de Carlos III que se pueden ver en el Belén son la Puerta de San Vicente, la Real Basílica de San Francisco el Grande, la Iglesia de San Ginés de Arlés, el Real Gabinete de Historia Natural (actual Museo del Prado), el Salón del Prado y el Real Observatorio Astronómico de Madrid. También aparecen la Puerta de Alcalá, el Palacio Real o la Fuente de Cibeles. 

Comunidad de Madrid

Además del Belén, la Real Casa de Postas acogerá un departamento muy especial para los más pequeños, el llamado 'Departamento de Envíos Extraordinarios'. Allí los niños de cada familia podrán dejar su carta a Papá Noel o los Reyes Magos a unos carteros muy especiales con poderes invisibles.

El acceso al Belén, con entrada libre, tendrá lugar por la calle del Correo, 1. Se podrá visitar en horario de 10.00 a 21.00 horas del 7 de diciembre al 5 de enero, ambos incluidos, y de 10.00 a 18.00 horas los días 24 y 31 de diciembre. Los días de Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero) permanecerá cerrado.

Actividades en todo Madrid

Las actividades navideñas se extenderán por toda la región. En la plaza de Pontejos, por ejemplo, se continuará con la tradición que se inició el año pasado, con la actuación de 50 coros que interpretarán música navideña desde el 7 de diciembre y hasta el 23 del mismo mes, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:45 a 20:00 horas de forma gratuita. 

Además, la Real Basílica de San Francisco el Grande acogerá el día 21 de diciembre la segunda edición del Gran Concierto de Navidad y la red de teatros de la Comunidad de Madrid ofrecerá en 27 municipios de la región una amplia programación a la que se suma la oferta de los Teatros del Canal o exposiciones y belenes vivientes por varios municipios de la región. La programación completa se puede consultar en la página oficial de la Comunidad de Madrid

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00