El PP ve "imposible" una candidatura única tras la irrupción de Bauzá
La dirección del partido veía factible un acuerdo previo entre Company y Martínez pero descarta una lista de consenso tras la aparición del expresident

Cadena SER

Palma de Mallorca
En el partido popular de las Islas llevaban ya meses trabajando para que sólo hubiera una candidatura porque entienden que las diferencias entre Biel Company y Jaime Martínez "son salvables". Pero el anuncio de José Ramón Bauzá ha trastocado todos los planes y dentro de la dirección actual del PP balear reconocen que ese consenso es ahora "imposible", sobre todo, por la "distancia que hay entre el proyecto de partido de Company y el del expresident".
En la cúpula de la formación en Baleares se quedan con que "Bauzá no cuenta con demasiadas simpatías entre la militancia" pero también recuerdan que el voto es secreto y que tras lo ocurrido por ejemplo con el Brexit o con el referéndum de Italia "no se puede dar nada por hecho".
En todo caso, la versión oficial del partido es que se trabajará por una lista única. El presidente, Miquel Vidal, dice que una candidatura de consenso refuerza a la formación y beneficia a todas las partes.
Vidal insiste en que todavía queda mucho tiempo y que en medio año pueden pasar muchas cosas.
El actual presidente del PP en Baleares explica que ayer quedó con Bauzá para verse un día de estos y "hablar de política" y del proyecto del expresident. Reconoce que su anuncio de optar a la presidencia pilló a la gran mayoría por sorpresa pero asegura que todos los militantes tienen derecho a presentarse.
La intención del PP de las Islas es celebrar el Congreso Regional antes de Semana Santa del año que viene y que se haga mediante la fórmula de un militante un voto.




