Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Viajar a la península estas Navidades cuesta el doble que venir a Baleares

Un vuelo Palma-Sevilla con descuento de residente cuesta 270 euros y a la inversa, no más de 100

Cadena SER

Palma de Mallorca

Viajar a la Península estas Navidades cuesta a los residentes de Baleares dos y tres veces más caro que a los peninsulares venir las Islas. En el Govern y en las Agencias de Viaje hablan de agravio comparativo y acusan a las aerolíneas de disparar precios en estas fechas para beneficiarse del descuento de residente.

En la SER hemos realizado diferentes consultas en destinos como Sevilla, Madrid, Bilbao o Santiago. Incluyendo el descuento de residente, en todos los trayectos se paga más viajando desde las Islas que viniendo a nuestra comunidad. En todos los casos hemos elegido el día de salida el 23 de diciembre y la vuelta el 2 de enero. El único destino que sale más barato desde las Islas es a Barcelona.

Por ejemplo, en esas fechas, un Palma-Sevilla con descuento vale 270 euros, sin embargo, a un residente en Sevilla, no le costaría más de 100 euros.

Otros casos: El trayecto Palma-Santiago de Compostela le cuesta 230 euros a un residente que salga desde Palma, sin contar el traslado si viene de Pitiusas o Menorca. El trayecto a la inversa, Santiago-Palma, cuesta 83 euros.

Si tienen la familia en Bilbao y van de visita en Navidades, prepárense a pagar 220 euros. Les saldrá 20 euros más barato que vengan ellos a Palma desde Bilbao. (200 euros)

Con Madrid la diferencia también es importante. La ida y vuelta para un residente en las Islas con descuento incluido sale por 176 euros, mientras que un madrileño tendrá que pagar 60 euros menos para hacer el mismo trayecto.

En resumen, para ir a Sevilla, los residentes en Baleares pagamos 170 euros más, 150 euros más para ir a Santiago, 60 euros más para ir a Madrid y 20 más para viajar a Bilbao.

En el Govern y en las Agencias de Viaje hablan de “agravio comparativo” y apuntan directamente a las aerolíneas. Aseguran que se aprovechan en estas fechas para subir el precio y beneficiarse del descuento de residente. El conseller de Movilidad, Marc Pons, reclama la intervención del Ministerio de Fomento y una tarifa plana “no sólo para los vuelos interislas sino con aeropuertos estratégicos como Madrid o Barcelona”.

En las agencias de viaje, su presidente, Toni Abrines, asegura que “todo responde a la ley de oferta y demanda”. Reclama también la intervención del Ministerio de Fomento.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00