Olaizola, una improvisación inteligente
"Apostar por Olaizola es la opción menos arriesgada. Si sale bien, Maheta Molango siempre podrá decir que fue él el valiente que apostó por un entrenador de la casa y si saliera mal ningún mallorquinista jamás le dirá que se equivocó en la elección"

Palma de Mallorca
Javier Olaizola ya ejerce como nuevo entrenador del Real mallorca. La derrota del domingo contra el Valladolid ya dejó sentenciado a Fernando Vázquez pero no fue hasta última hora del martes cuando el club ejecutó la operación de cambiar de entrenador.
El elegido es Javier Olaizola, pero no significa eso que él fuera la primera opción, pero sí que es hoy por hoy una buena e inteligente solución al problema. El consejero delegado Maheta Molango y el director deportivo Javi Recio ya experimentaron el domingo en primera persona como es la afición del Mallorca cuando se enfada y lo exigente que puede ser cuando se giran hacia el palco para reclamar soluciones.
La necesidad de cambiar de entrenador quedó clara tras derrota del domingo contra el Valladolid y la consecuente bronca de la afición. A partir de ahí la cuestión era a quién poner para substituir a Vázquez. No es fácil cambiar de entrenador a mitad de temporada y más cuando no estás seguro que el problema sea simplemente el entrenador y tampoco cuando no tienes demasiado dinero para ejecutar el cambio. El Mallorca rastreó el mercado pero por dinero, exigencias o razones varias no encuentra lo que busca y la alternativa inteligente es Javier Olaizola, técnico del filial en las tres últimas temporadas.
Olaizola es una maniobra tan improvisada como inteligente. Es posible que el tiempo demuestre que él es la mejor opción, pero no por ello dejará de haber sido un golpe de improvisación ante una situación inesperada en el club.
Olaizola, por carisma, por trayectoria futbolística y por amor a los colores es la opción que une a todo el mallorquinismo, sin excepción. Olaizola tiene la bendición absoluta y mucho margen de error simplemente por ser quien es y colocarlo como entrenador del primer equipo es una opción de protección total para Maheta Molango, que no se ensucia para nada las manos apostando por Olaizola. Es sin duda la opción menos arriesgada. Si sale bien, Molango siempre podrá decir que fue él el valiente que apostó por un entrenador de la casa. Si saliera mal ningún mallorquinista jamás le dirá que se equivocó en la elección, porque apostar por Olaizola para un mallorquinista nunca será un error.




