Una mano robótica que juega a piedra, papel y tijera
Esta mano robótica diseñada por un estudiante de la UPCT es capaz además de deletrear el alfabeto de la lengua de signos

UPCT

Cartagena
El estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) René Trolle ha diseñado, fabricado mediante impresión 3D y programado una mano robótica que juega aleatoriamente a piedra, papel y tijera y es capaz de deletrear el alfabeto de la lengua de signos.
El dispositivo, resultado del trabajo dirigido por el profesor Juan Suardiaz y codirigido por Héctor Puyosa, con el que ha concluido su grado en Ingeniería Mecánica, se puede reprogramar de forma que realice movimientos parecidos a la mano humana según fuentes de la UPCT.
“Lleva 16 servomotores controlados por una placa arduino”, según ha explicado el alumno quien añadía que "al utilizar JavaScript como lenguaje de programación, la mano es extensible a un sinfín de tecnologías web”.




