A una victoria de ser campeón de invierno
El Cartagena puede poner la guinda a este 2016 siendo campeón a mitad de temporada en caso de ganar este domingo (17: 30 horas) al Linense.
Cartagena
El Fútbol Club Cartagena disputará este domingo el último partido de 2016 en el Cartagonova. Ya el equipo albinegro se despide este año de la afición albinegra y la competición retornará al feudo cartagenero a mediados de enero. Y este equipo quiere ponerle el broche de oro a un año donde en lo económico, la situación va mejorando, y en lo deportivo, tras una campaña pasada en tierra de nadie, el equipo podría terminar campeón de invierno en este año.
Los de Monteagudo están a una victoria de coronarse como el mejor equipo del grupo IV en la primera mitad de competición. Ahora, el Cartagena está a 4 puntos del Marbella, quedan dos jornadas para que termine la primera vuelta, y en casa, el equipo es fiable. Se dan todos los ingredientes para que el domingo sea una despedida que quede registrada como otro nuevo hito, aunque como siempre se dice, esto es fútbol.
La última vez que el Cartagena fue campeón de invierno era en la temporada 2005-2006, año donde se jugó el play off de ascenso frente al Vecindario y que terminó como otro de los fracasos de la historia del fútbol en Cartagena. Ese año, el equipo llevaba con 19 jornadas disputadas, 40 puntos, y estaba a 5 del segundo clasificado, el Águilas. Después, en la temporada donde el conjunto albinegro ascendió a Segunda, curso 2008-2009, al terminar la primera vuelta, el Cartagena tendría 37 puntos, los mismos que el Leganés. En este caso, el equipo madrileño mandaba en la tabla por el golaverage.