El UCAM pierde en la prórroga 89-86
Compitió, pero los exteriores de Unicaja, Smith (18), Waczynski (17) y Fogg (16), fueron superiores
Murcia
El UCAM cerró su participación en la primera fase de la EuroCup con una nueva derrota, tercera consecutiva, pero con sensaciones muy diferentes a las sufridas en casa ante el Bayern y el Zenit. El equipo que dirige Óscar Quintana perdió por 89-86 tras forzar la prórroga cuando el partido parecía perdido. A falta de 4 segundos para el final fue Antelo el que anotó de tres puntos para empatar a 73 un encuentro.
Ya en la prórroga, el acierto exterior de Jamar Smith, los tiros libres anotados por Suárez y la falta de físico para seguir defendiendo como lo había hecho hasta ese momento, fueron las claves de una derrota que duele, pero menos. Los colegiados también penalizaron mucho más a la defensa de Quintana que a la de Plaza y eso también fue clave. El conjunto murciano perdió por tres puntos de diferencia, lo que le permite ganar el average particular sobre el Unicaja. Esto significa que si el conjunto de Joan Plaza pierde en San Petersburgo ante el Zenit (líder) el próximo miércoles, los murcianos serán terceros. En caso de triunfo malagueño, el UCAM pasará al top 16 como cuarto del Grupo C.
El partido tuvo un primer cuarto de dominio local, que con un parcial de 16-4 se puso 30-20 por delante. En el segundo cuarto el conjunto murciano apretó en defensa y dejó a su rival en solo 11 puntos. Ese fue el motivo por el que se llegó con empate a 43 al descanso. Los locales estaban acertados de tres puntos y los visitantes aseguraron de dos, ya que en el triple estaban negados (4/14).
Tras el descanso la igualdad se mantuvo. El electrónico reflejaba la alternancia en el dominio, pero sin pasar de los dos puntos. Tres errores del UCAM permitieron al Unicaja irse con el 62-58 a los últimos diez minutos y pese al equilibrio, cuando todo parecía perdido, fue el Antelo con un triple el que le dio la esperanza a sus compañeros con la posibilidad de jugar una prórroga. Ya en el tiempo extra, el poderío físico local se impuso y en el cómputo total los artilleros andaluces fueron los que permitieron que el triunfo se quedase en casa.