38 familias han optado por una vivienda de alquiler social de las 76 que la Junta tiene en Palencia
El precio del alquiler no excede los 100 euros mensuales más el IVA

El delegado de la Junta ha entregado las llaves de viviendas de alquiler social en Mazariegos / Junta Castilla y León

Palencia
La consejería de Fomento y Medio Ambiente ha puesto a disposición de los palentinos 76 viviendas en régimen de alquiler social, a través de cinco medios diferentes: La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (Somacyl); la propia Delegación Territorial; la Sociedad de Gestión de Archivos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB); el programa ‘Rehabitare’ y, por último, a través de las viviendas de Protección Oficial de Promoción Pública que quedan vacantes.
Somacyl gestiona en la provincia de Palencia 52 viviendas, de las cuales 28 se hallan ocupadas, 13 de ellas con posterioridad al mes de julio de 2016, que es cuando se ha firmado un nuevo protocolo que desarrolla el Programa para Alquiler Social de Viviendas en el medio rural. Son de viviendas con una superficie útil entre 63 y 90 metros cuadrados, con garaje y trastero, que se ponen a disposición de aquellas personas que estén inscritas en el Registro Público de Demandantes, conforme a la normativa que regula el procedimiento para la selección de adquirientes y arrendatarios de viviendas protegidas en Castilla y León.
El precio del alquiler no excede los 100 euros mensuales más el IVA correspondiente y en ningún caso la renta anual podrá superar el 5 % del precio máximo de venta que figure en la calificación definitiva de cada una de las viviendas. La opción de compra podrá ser ejercida por el arrendatario en cualquier momento durante la vigencia del contrato y en este caso se deducirá el 100 % de las cantidades entregadas en concepto de renta.




