Música
Espectáculos

“MECANO” vuelve a los escenarios salmantinos

La gira “Hija de la Luna” aterriza en nuestra ciudad para rendir tributo al grupo musical que marcó la época de los 80. La actriz y cantante Robin Torres será la encargada de representar a Ana Torroja en los escenarios de toda España

Hija de la Luna

Salamanca

Salamanca acoge este viernes un homenaje a MECANO cuando se cumplen 25 años desde que el grupo musical que marcó los años 80 presentara su última gira, “Aidalai”.

Para conmemorar estos 25 años ha nacido “Hija de la Luna”, se trata de un proyecto tributo a uno de los grupos más importantes del pop de nuestro país.

A pesar de los años que han pasado, la música de Mecano sigue sonando en las radios, las casas y los bares. Canciones que conocen generación tras generación. En este concierto el público disfruta de una reproducción clonada de la mítica gira que puso punto y final a la historia de Mecano y algunos de los grandes éxitos de la banda como “Me cuesta tanto olvidarte",”Maquillaje”, “Cruz de navajas”, “La fuerza del destino” o “Mujer contra mujer”.

En “Hija de la Luna” se han respetado los temas de la famosa banda tal cual, se interpretan con los mismos arreglos y la misma formación musical e instrumental. También han conservado la escenografía y el vestuario que eligieron Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano.

Mecano marcó un antes y un después en el panorama musical español, en sus letras hablaron sin problema de la homosexualidad, la religión, el sida, la soledad, las drogas, el amor y el desamor y muchos otros temas que eran tabú.

La actriz y cantante, Robin Torres, será la encargada de “representar” la figura de Ana Torroja. Tras su paso por el concurso “La Voz” ahora está demostrando el punto diferenciador que ya pusieron en valor artistas como Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú o Antonio Orozco.

El concierto de “Hija de la Luna” será el viernes en el Multiusos Sánchez Paraiso. La apertura de puertas será a las 22h y el espectáculo comenzará a las 23h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00